Pentágono resta importancia a las maniobras iraníes en el golfo Pérsico

El Pentágono
El Pentágono - Referencial

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE UU) restó importancia a las maniobras militares iraníes de la semana pasada en el golfo Pérsico, puesto que no hubo “ninguna interacción de peligro” con buques estadounidenses.

“Claramente, somos conscientes del aumento de las operaciones navales iraníes en el golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el golfo de Omán la semana pasada; pero no se produjo ninguna interacción de peligro o poco profesional”, informó hoy el portavoz del Pentágono, el coronel Robert Manning.

“Observamos con mucha atención y estábamos bien situados en la región para poder responder en caso de necesidad”, advirtió el coronel al referirse a estas maniobras, que tuvieron lugar en la misma zona donde se encuentra desplegada la V Flota de EE UU.

(Lea También: Naciones Unidas rechaza "cualquier acto de violencia" en Venezuela)

El cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán confirmó el domingo que efectuó maniobras castrenses en la región para afrontar “posibles acciones de los enemigos”, en medio de la creciente tensión con Washington.

Precisamente, el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó hoy que a medianoche reimpondrá una primera tanda de sanciones a Irán para aumentar la presión económica e impedir que siga financiando “actividades malignas” en la región.

Sin embargo, durante una charla con periodistas, Manning aseguró que las Fuerzas Armadas estadounidenses no han vuelto a registrar ninguna agresión por parte de los iraníes desde el 14 de agosto del 2017, “cuando una aeronave no tripulada, sin luces, voló cerca de una avión que realizaba una misión nocturna”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.