Peñalosa: Encuentro de Santos y Maduro afinaría reapertura fronteriza

Referencial

Según el diputado al consejo legislativo del estado Táchira por el partido socialista unido de Venezuela Manuel Peñalosa, se espera que en el encuentro Santos-Maduro, se afinen detalles que lleven a la reapertura de los puentes internacionales.

El parlamentario señaló que esperan que en primer lugar solo se permita el paso peatonal teniendo en cuenta los controles que deben comenzar a implementarse para evitar que continúe la fuga de alimentos, medicamentos, combustible hacia territorio colombiano.

“Creemos que ese elemento va a permitir afinar los detalles de migración y de seguridad que se deben prestar entre ambos países para el control de los grupos irregulares y, posteriormente, dependiendo de la efectividad de la apertura podemos avanzar hacia un eventual pase comercial que antes de eso debe regularizarse el intercambio de combustible".

Por su parte el diputado por Acción Democrática, Miguel Reyes explicó que se espera este jueves se de la fecha definitiva para el restablecimiento del paso en frontera, exclamó que la posible implementación de la cédula fronteriza y la venta de la cesta básica solo será un foco más de corrupción.

"La corrupción, la vejación de los derechos de los venezolanos se ha incrementado a la enésima potencia, eso es lo que reclamamos los tachirenses y damos un plazo para que en los próximos días abran la frontera, en el día de hoy esperamos se anuncie la reapertura de los puentes para que de esta manera restablecer la interrelación que teníamos colombianos y venezolanos en el eje fronterizo", aseveró.