Levantada sanción para permitir que jugadores de la MLB jueguen en equipos venezolanos

Referencial

 El Departamento del Tesoro y la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) levantaron este martes el veto a la Liga de Béisbol Profesional Venezolano que impuso en agosto de 2019.

Solo seis, de los ocho clubes de la pelota criolla, podrán contar en su roaster con peloteros de Grandes ligas.Para sorpresa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua están exceptuados de esta medida y seguirán sancionados.

(Lea también: Así marcha la tabla de posiciones de la LVBP temporada 2019-2020)

El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, calificó esta excepción como "injusta", y apelarán la medida hasta que una solución. El argumento del organismo internacional es que estos dos equipos son fundaciones ligadas a entes gubernamentales, señaló Unión Radio. 

Una de las razones por las cuales la Ofac sancionó a la pelota venezolana es debido a su presunción de los nexos del Gobierno venezolano con la liga venezolana.

"Yo no tengo una varita mágica para saber el resultado final de esto. Mi lema es hacer las cosas para que se consiguen los objetivos. Si tome esta responsabilidad era para tener algo o no tener nada. Ahora buscaremos que Aragua y Magallanes sean incluidos" aseguró Palmisano. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.