Pedro Sánchez ofrece estabilidad para los próximos comicios españoles

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, presentó este lunes al Partido Socialista (PSOE) como el único capaz de garantizar la estabilidad y la gobernabilidad en España, con vistas a conseguir una mayoría suficiente en la repetición electoral del 10 de noviembre próximo.

“Quien quiera bloqueo (político) tiene mucho donde elegir, a diestra y a siniestra, pero quien quiera un gobierno cohesionado, tiene al PSOE”, dijo Sánchez en la presentación del lema socialista de precampaña: “Ahora Gobierno. Ahora, España”.

Los españoles afrontan unas nuevas elecciones parlamentarias, las cuartas en los cuatro últimos años, pero sin ninguna seguridad de que los resultados vayan a resolver la prolongada inestabilidad política que comenzó a finales de 2015.

Sánchez ganó las últimas elecciones del 28 de abril con mayoría simple (123 de 350 diputados), pero no logró el apoyo ni la abstención de otros partidos parlamentarios para poder gobernar en una situación de bloqueo.

(Lea también: Gobierno del Perú dice condenar "sin excepción" toda forma de xenofobia)

Según el líder socialista, el PSOE es el único “que sirve para unir a la sociedad española tras años de crispación” y de los socialistas “depende que ahora España encuentre salida al callejón del bloqueo”.

Sánchez también exigió a los soberanistas que “no jueguen con fuego” y condenen la violencia en todas sus formas porque los catalanes “no quieren independencia, quieren convivencia” y Cataluña necesita “primero ley y luego diálogo”.

El líder socialista se refirió así a la reciente detención de siete miembros de los denominados “Comités de Defensa de la República” (catalana), que están en prisión provisional acusados de terrorismo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.