Pedro Rodríguez: La problemática más grande la vivimos con el efectivo, con los insumos

Pdte. de la Coord. Nacional de Transporte
Pdte. de la Coord. Nacional de Transporte - Globovisión/Vladimir a la 1

Pedro Rodríguez, presidente de la Coordinadora Nacional de Transporte (Conatrans), estuvo como invitado en el programa Vladimir a la 1 para conversar sobre la situación del transporte a nivel nacional.

Rodríguez aseguró que la lucha del sector transporte es en todos los estados, y que los problemas "más grandes que vivimos a diario, ya lo vivimos con el efectivo, con los insumos". 

Agregó que "aquí lo que queremos es una sola política nacional que nos ayude a buscar la solución real de esta problemática que nos incluye a todos, al de a pie, al usuario, a las mujeres embarazadas, discapacitados, a todos los sectores como tal".

Según el presidente de la coordinadora, agrupan un total de 81 mil transportistas que están carnetizados y organizados. Sin embargo, indicó que "no hemos tenido a tiempo el acceso a lo que es el aceite, la batería, los cauchos, debido a la gran problemática que tenemos con las mafias en el país".

Asimismo comentó que "hasta tanto esas mafias estén allí, lo que haga el presidente o el ministro de transporte, que vino a trabajar por el sector y algunos sectores de las mafias no han querido dejarlo trabajar, no vamos a tener resultados".

"Necesitamos que el presidente tome cartas en el asunto para que entonces los verdaderos transportistas puedan accesar, mientras que estén ellos ahí (las mafias) no vamos a poder hacer nada", confesó Rodríguez.

Por otra parte, expresó que "cómo es posible que un transportista va a ir para Fontur (Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano) y te van a dar una planilla de una federación para que te puedan dar cauchos y batería".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.