Pedro Hernández: No habrá recuperación económica sí no se aplica el concepto de ciudades globales

Este jueves, el candidato a la alcaldía de Girardot (Aragua), Pedro Elías Hernández, aseveró que en Venezuela no habrá recuperación económica sí no se aplica "desde ya" el concepto de ciudades globales, en el marco de economías internacionales emergentes. 

"Tenemos el planteamiento de las ciudades globales. No podemos pensar ni actuar como en el siglo XIX con ciudades comunales. Debemos enfrentar el desafío del milenio (...). Las relaciones internacionales ya no se dan ahora entre países sino entre ciudades", declaró durante una entrevista para Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión. 

A su vez, tomó como ejemplo el modelo económico de China, el cual está basado en las ciudades globales, por lo que agregó que ellos poseen actualmente un sistema económico globalizado. 

En tal sentido, Hernández criticó el proyecto comunal que está llevando a cabo el Ejecutivo nacional, lo que a su juicio, este "no genera ningún tipo de confianza". 

También agregó que "si no hay seguridad jurídica y no se respeta la propiedad privada, no vendrá la inversión extranjera".

(Lea tambièn: Rector Picón: Esperamos postulaciones con toda la libertad posible)

Por otra parte, declaró que el principal trabajo de los alcaldes actualmente debe consistir en ser capaces de "generar un clima de confianza para la recuperación económica".

"Nosotros queremos y debemos crear las condiciones para que pueda haber inversión en el país, esto se logra con compromiso político. Si logramos crear eso, vamos por el buen camino", precisó.

Señaló que el proceso de confrontación política "ha causado fatiga y los ha demolido". 

Además dijo que "no me siento identificado con esos dos bloques radicales de sanciones y autosanciones". 

Con respecto a su candidatura para optar por la Alcaldía de Girardot en Maracay, mencionó que todo el Movimiento Repúblicano apoya su participación. 

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.