Pdvsa prevé reactivar operaciones en el Complejo de Refinación Paraguaná

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) planea reiniciar este miércoles el procesamiento de crudo en el Complejo de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón,  que produce 940.000 b/d, después de que se restablezca el suministro de electricidad en la península Paraguaná, dijo el Ministerio de Petróleo Manuel Quevedo. 

La cartera de Petróleo explicó que el complejo se mantuvo fuera de línea a partir de las 6:00 pm, pero que el servicio eléctrico se ha restablecido a alrededor del 80% de la península, incluidas las terminales marítimas Amuay y Cardón de PDV

La restauración segura de las operaciones de la refinería podría demorar de tres a cinco días, además se espera que las operaciones de los tanqueros se reanuden, agregó el ministerio.

El complejo que incluye la refinería Amuay de 635.000 b/d y la refinería de 305.000 b/d Cardón, se cerró a las 11:30 pm del 7 de julio cuando un transformador explotó en la subestación Judibana. 

La explosión dañó al menos dos turbinas termoeléctricas en las centrales eléctricas de 450 Mw Josefa Camejo y 315 Mw Genevapca en el estado de Falcón, dijo un funcionario del Ministerio de Energía Eléctrica.

(Lea también: Precios del petróleo aumentan ligeramente esta semana)

La explosión del transformador dañó varias generaciones y los componentes del transformador que reemplaza la empresa estatal Corpoelec, dijo el gobernador del estado Víctor Clark, mientras inspeccionaba la subestación afectada. 

Por su parte, un trabajador del sindicato de trabajadores petroleros dijo que el CRP estaba operando a menos del 20% de su capacidad antes del apagón del pasado fin de semana.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.