Pdvsa ejecuta mantenimiento preventivo a Unidad Catalítica Cardón

Eulogio Del Pino
Eulogio Del Pino - NP

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino informó que se desarrollará una parada programada en la Unidad Catalítica de la Refinería Cardón, en una acción que catalogó de "normales en cualquier refinería del mundo".

Afirmó que actuarán por vía judicial contra voceros que "fomentan el terrorismo". "Nosotros vamos a la Fiscalía porque no puede ser que estén aterrorizando a los trabajadores, amenazando con que ocurrirá un desastre como el que ellos ocasionaron en Amuay donde quedó demostrado que fue un acto de terrorismo”.

Reunión de Doha

Del Pino señaló, desde el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), que la reunión de productores de petróleo que se celebrará próximamente en Doha busca adherir otros países al acuerdo anunciado el 15 de febrero por Arabia Saudita, Catar, Rusia y Venezuela, de congelar la producción a los niveles de enero y mantener un monitoreo continuo de inventarios y precios.

En ese sentido dijo que en ningún momento, la firma de la declaración que plantearán Arabia Saudita, Rusia, Catar y Venezuela esta sujeta a la decisión de ningún otro país.

“Hemos visto con preocupación que se ha dicho que si y solo si otro país acepta yo lo voy a hacer. Esa es una decisión totalmente voluntaria de cada país”, afirmó.

Del Pino explicó que la decisión tomada por consenso en Doha el 15 de febrero busca evitar un colapso en los inventarios.