Pdvsa desarrolla plan de conversión de deudas para empresas mixtas

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino anunció que se está desarrollando un plan referente a la conversión de deudas comerciales en deudas financieras, a lo cual se han sumado importantes empresas de taladros y servicios. 

“Cambiamos una deuda comercial por una deuda financiera, lo cual les permite a ellos (empresas mixtas) hacerse de caja y también tener instrumentos de rendimiento económico para manejar la situación de precios bajos.

Los esquemas de asociación que maneja Petróleos de Venezuela han permitido avanzar y sostener la producción. “A pesar de que algunas empresas contratistas decidieron, unilateralmente, botar cien años de trabajo que tenían en el país y optaron por reducir equipos".

En este orden de ideas, mencionó los convenios firmados con Rosneft, empresa petrolera rusa, con la cual Venezuela ha creado la empresa mixta de taladros ROSVEN. En este contexto cuenta la empresa VENCANA, una asociación del país con una empresa privada canadiense, para perforación direccional y Servicios Alex, otra empresa mixta con una compañía nacional.

Por otro lado, el Ministro de Petróleo afirmó que durante su visita a la División Junín, constató que una de las razones por las cuales se mantiene el crecimiento sostenido de producción en la Faja es porque ahora la Industria cuenta con una gran cantidad de equipos propios. 

“Afortunadamente con la decisión que tomamos en el año 2008-2009 cuando vivimos una situación similar de precios a la actual, pero de menor tiempo de duración, decidimos adquirir una gran cantidad de equipos”, recordó.

En este sentido, anunció que realizará visitas a las principales áreas de producción de Petróleos de Venezuela, una o dos veces por semana.  “La idea que tenemos es divulgar la verdadera situación de producción que tiene PDVSA.