PCV planteará ante ANC ampliar medidas para proteger acceso a efectivo

Archivo/Referencial

La aplicación de sanciones contra actores que pretenden limitar el acceso de dinero en efectivo, así como el estudio de mayores medidas ante esa situación, propone el Partido Comunista de Venezuela (PCV) a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En rueda de prensa ofrecida este lunes, la organización política planteó "la nacionalización revolucionaria de la banca para el control popular", con el fin de garantizar la entrega de billetes de manera oportuna a los usuarios.

La organización política respalda, además, la decisión de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) de suspender los avances de efectivo en los locales comerciales, a través de las tarjetas de débito y crédito.

(Lea también: Sudeban ordenó suspensión de avances de efectivo en comercios)

Pedro Eusse, vocero del PCV, planteó que esta medida debe estar acompañada por sanciones que se impongan a los bancos públicos y privados que no garanticen dinero en efectivo a la población.

"La Asamblea Nacional Constituyente y el Gobierno Nacional tienen que tomar medidas severas y Sudeban tiene que realizar un verdadero control sobre la banca", declaró Eusse.