Patrulla Fronteriza de EEUU capturó 1.036 inmigrantes en la frontera con México

Migrantes frontera México EEUU
Migrantes frontera México EEUU - Cortesía

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) capturó ayer a 1.036 inmigrantes cerca de El Paso (Texas), en la frontera con México, en el que constituye el mayor grupo de indocumentados apresados cuando intentaban atravesar el linde, informaron este jueves las autoridades.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó este jueves que “ayer, agentes de la Patrulla Fronteriza aprehendieron el mayor grupo de extranjeros ilegales: 1.036 personas que cruzaron ilegalmente la frontera en El Paso sobre las 4.00 am. Los Demócratas necesitan permanecer junto a nuestra increíble Patrulla Fronteriza y arreglar finalmente las brechas en nuestra Frontera”.

(Lea también: Santrich: No vengo en una actitud de reclamo, sino de justicia personal y social)

El mandatario acompañó su mensaje con un video grabado por una cámara de seguridad, donde supuestamente se ve a un grupo de personas cruzando por una brecha en la valla que separa México de EE.UU.

Todos esos inmigrantes, según el cadena de televisión, procedían de países de Centroamérica, como Guatemala, de donde son originarios 515; Honduras, de donde venían 135; o El Salvador, con 76.

En meses recientes ha aumentado el flujo de inmigrantes, en su mayoría familias y menores no acompañados procedentes de Centroamérica, que llegan a la frontera de Estados Unidos con México.

Las autoridades arrestaron a 98.977 migrantes indocumentados en la frontera con México en abril, la mayor cifra de los últimos seis meses, de los cuales 8.897 eran menores no acompañados, informó a comienzos de mayo la CBP.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.