Pasaporte venezolano es uno de los más caros del mundo

Para obtener un nuevo pasaporte venezolano, los usuarios deben pagar unos 100 dólares en la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), y conseguir una cita en el consulado venezolano más cercano. Pero algunos usuarios pagaron y esperaron la notificación de la cita que nunca llegó.

Venezolanos en el mundo denuncian irregularidad por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). A pesar de que cobran por la cita para obtener un nuevo pasaporte, el sistema no genera ninguna cita ni trámite, según indican usuarios al portal web alnavio desde España, Panamá, Noruega y Australia.

(Lea también: Trámites de Saime y Sapi podrán pagarse en criptomoneda venezolana "El Petro")

Usuarios de cinco ciudades se quejaron por el último despropósito del Saime: Madrid, Barcelona (España), Ciudad de Panamá, Oslo (Noruega) y Sydney (Australia). “Hice el pago con tarjeta de débito en mayo al Saime para que mi papá tuviese su pasaporte. Ellos me tenían que enviar una cita para pagar en efectivo en el consulado y obtener el pasaporte. Pero nunca me llegó ese justificante. En cambio, el cobro sí se había realizado en la tarjeta. Fuimos al consulado de Barcelona con el comprobante de pago, pero me dijeron que el proceso estaba como si nunca se hubiese pagado. Llegamos a la conclusión de que se estaban robando el dinero sin hacer ningún trámite”, explica Nathalia Díaz, una venezolana en Barcelona.

A su vez, los venezolanos en el exterior deben hacer un doble pago para la obtención de sus documentos de viaje. Un primer pago es procesado a través de la web del Saime y es un dinero que pertenece a las oficinas centrales de Extranjería. El otro pago, unos 80 euros en cada consulado, debe ser realizado en efectivo. 

Se trata de un ingreso directo a las oficinas consulares, que también afrontan serios problemas económicos para su funcionamiento. Hasta los funcionarios y trabajadores sufren retrasos constantes en el pago de sus salarios. El pago en efectivo alivia las tensiones de tesorería de todas las oficinas consulares de Venezuela en el exterior.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter