Parlamento aprobó memorándum de entendimiento entre Gobierno y oposición en México

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional - Cortesía

Durante la sesión ordinaria de este martes en el Parlamento venezolano, los diputados emitieron un Acuerdo en Apoyo y aprobación al Memorándum de entendimiento entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana representada en la Plataforma Unitaria de Venezuela, con la finalidad de darle carácter legal a este documento que se desprende del encuentro entre ambas partes firmado en México el pasado 13 de agosto.

En el acuerdo se contempla respaldar el memorándum de entendimiento entre el Gobierno nacional y sectores de la oposición, reafirmar el compromiso del parlamento con el desarrollo de todos los procesos de dialogo y publicar el presente acuerdo en la Gaceta Oficial.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, recordó que a pesar de que ha habido una insistencia en la búsqueda de la toma del poder que no están consagrados en la Constitución, se ha ido al diálogo.

(Lea también: Jorge Rodríguez: Si la comunidad internacional quiere ayudar que deje de amenazar y presionar)

“Aún con los intentos del golpe, los intentos de asesinatos, el bloqueo a las medicinas, y en ataque a la población, entre otros, Dios ha concedido victoria a la constancia de Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro”, dijo a la vez que recordó que los medios de comunicación internacional se empeñan en decir que los diálogos anteriores han fracasado.

“El esfuerzo que hemos hecho de todos los sectores es lo que ha garantizado la paz de la República, incluyendo a los que solo ven la realidad que quieren imponer desde afuera”, dijo.

Recordó que todos los esfuerzos de diálogo han conducido a que el manual desde EEUU no llevará a Venezuela por la vía del caos.

Por último, recordó que los diálogos en República Dominicana y Oslo fracasaron por orden de Donald Trump, “nosotros fuimos con la mayor de las intenciones y desde Estados Unidos lo echaron para atrás. A diferencia de la oposición con la que nos reunimos en 2029 que tenía libre albedrio y con ese si pudimos negociar”, recordó.

Respecto a los resultados del diálogo que se han venido logrando, recordó que gracias a la elección del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), “la elección parlamentaria de diciembre de 2020 acabó con el plan de la administración de Donald Trump; del gobierno y embajadores de Narnia”, explicó.


Con información de Últimas Noticias 


Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para en directo todas nuestras actualizaciones.