Francia | París repetirá este sábado medidas de seguridad por el riesgo de disturbios

París
París - Globovisión

Las autoridades francesas están preparando un dispositivo de seguridad ante las convocatorias de protesta de los “chalecos amarillos” del próximo sábado 15 de diciembre para evitar que se reproduzcan los disturbios de las últimas semanas, y en París ese despliegue será similar al del pasado día 8.

El prefecto de policía de París, Michel Delpuech explicó en una entrevista que el dispositivo será “parecido al de la semana pasada”, cuando hubo 8.000 agentes de las fuerzas del orden, apoyados por camiones con mangueras de agua a presión e incluso de blindados de la Gendarmería para desmontar barricadas.

(Lea también: EEUU | Las muertes por armas de fuego alcanzan su máximo histórico de los últimos 40 años)

En toda Francia, ese 8 de diciembre se habían desplegado 89.000 policías y gendarmes, lo que no impidió que se repitieran las escenas de guerrilla urbana de una semana antes en la capital y en diversas ciudades, aunque con menos heridos.

El ministro de Interior francés, Christophe Castaner se limitó a indicar esta mañana que el dispositivo de seguridad de cara a la movilización de los “chalecos amarillos” va a evolucionar con respecto al de la semana pasada, que se reforzará y adaptará “en todas partes donde sea necesario”, y teniendo en cuenta que nadie asume las responsabilidades de la organización de las protestas.

Castaner reiteró su mensaje a los “chalecos amarillos” para que renuncien e hizo hincapié en que tienen que darse cuenta de que son instrumentalizados por los ultras que utilizan sus concentraciones para acciones violentas y pillajes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.