Parga: Reactivar la producción es lo único que detendrá el alza de los precios

Director de la escuela de economía universidad de Carabobo
Director de la escuela de economía universidad de Carabobo - Globovisión

El economista Robert Parga reiteró la necesidad de reactivar la producción nacional, y señaló que es la única forma de detener la hiperinflación: "si llenamos los anaqueles de productos, podemos detener la escalada de precios que actualmente ronda el 80% mensual y le complica la vida al ciudadano de a pie", expresó durante el programa Primera Página.  

En palabras de Parga, el control de cambio ha generado un estrangulamiento en los procesos de producción del país, lo que complica el escenario, pues a su juicio "el Estado no tiene la voluntad ni los recursos para garantizar el libre acceso a las divisas".

El director de la escuela de economía de la Universidad de Carabobo, apeló a la tecnología como una alternativa para solventar el deficit en la economía. 

“Más allá de la posición política respecto al petro, el hecho de tener acceso a las criptomonedas les permitirá poder incursionar en los mercados internacionales para adquirir insumos y mejorar la producción". señaló Parga.

Lea También: Balza: La dolarización no es la solución para nuestros problemas 

El economista advirtió que el proceso de reconversión monetaria sin las correspondientes medidas fiscales, resultará poco eficaz para solventar los problemas estructurales de la economía. 

A continuación la entrevista completa  


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.