Paravisini: Sí se llegó a un acuerdo con los tenedores de bono para reestructurar la deuda

David Paravisini
David Paravisini - GV

El constituyente David Paravisini aseguró este miércoles que sí se llegó a un acuerdo con los tenedores de bonos de la deuda pública venezolana, durante la reunión realizada este lunes con la Comisión presidencial para tal fin.

En entrevista para Primera Página, Paravisini explicó que "hubo un acuerdo de mantener un plan de trabajo para ir abordando esto, no se llegó a la definitiva de refinanciamiento y reestructuración, pero hubo un acuerdo".

El dirigente socialista aclaró además que "una reestructuración de deuda es una modificación de las formas de pago, no es una búsqueda de dinero, sino que es una cosa de confianza para permitir pagarla", pero agregó que el refinanciamiento viene de la mano con este proceso, ya que los ingresos que se liberan pueden ser reinvertidos.

Denunció que el proceso de reestructuración y refinanciamiento de la deuda se ha complicado porque "el sistema financiero estadounidense está poniendo dificultades gigantescas para que Venezuela pueda resolver estos problemas".

(Lea también: Rusia y Venezuela firmarían reestructuración de deuda este miércoles)

Con respecto a la situación económica del país, Paravisini apuntó que uno de las "fallas" que se deben atender para " plantear un modelo económico distinto y que no dependa de la renta petrolero" es el relacionado al sector energético, ya que a su juicio "no hay un balance de nuestras fuentes energéticas actuales".

Por ello, alertó que "la característica fundamental del fracaso de la cuarta república es no tener planes en ningún área", por lo que el Constituyente llamó a profundizar los planes para la producción agrícola en el país.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.