Paralizado el 75% del parque industrial y comercial del Zulia

Maracaibo, estado Zulia, sin energía eléctrica
Maracaibo, estado Zulia, sin energía eléctrica - Panorama

La crisis eléctrica desatada hace mes y medio mantiene paralizado cerca del 75% del parque industrial y comercial del Zulia, y los pocas empresas que logran salir airosas es porque cuentan con plantas eléctricas, indicó a The Associated Press Ricardo Acosta, vicepresidente de la mayor cámara empresarial de la entidad.

Bajo un sofocante sol y en medio de un terreno baldío, repleto de arbustos y basura, un puñado de personas, armadas de envases plásticos de todas las dimensiones, se aglomeran desesperadas a las orillas de un canal de desagüe de aguas negras para recoger algo de agua de un enjambre de las delgadas mangueras.

(Lea también: Aumenta caos en el Zulia tras continuo apagón que mantiene detenida a parte de la entidad)

“Ahora sí es verdad que estamos mal aquí. Estamos sin agua, sin luz, sin comida”, afirmó Ana Karina Gómez, una humilde ama de casa de 30 años, tras cargar cuatro botellones plásticos repletos de agua hasta una destartalada carretilla.

Gómez indicó que al menos una vez por semana debe acudir junto con su esposo al improvisado desagüe para llenar algunos botellones, que luego deben cargar más de un kilómetro hasta su vivienda ubicada en un barrio pobre en el norte de Maracaibo.

“Vean el desastre. Desde marzo aquí lo que estamos es sobreviviendo”, expresó Manuel Briceño, un obrero de un hospital público de 55 años, mientras señalaba con su brazo derecho al grupo de personas que recolectaba agua.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.