Paraguay reconoce a embajador venezolano designado por la AN

ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni
ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni

Paraguay reconoció este miércoles como embajador de Venezuela en Asunción a David Olson, designado por la Asamblea Nacional (AN) luego de su aprobación en sesión extraordinaria, para trabajar con el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, quien se autojuramento jefe de Estado de Venezuela el pasado 23 de enero, informaron fuentes diplomáticas.

El ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, manifestó la voluntad del Gobierno de "trabajar con Olson por el pronto y oportuno restablecimiento de las relaciones diplomáticas" con Venezuela.

(Lea también: Pompeo: "El objetivo de Conferencia Oriente Medio es lograr la paz y la cooperación")

Paraguay rompió relaciones con el mandatario nacional, Nicolás Maduro, tras su asunción oficial el 10 de enero para un nuevo gobierno. "Nadie quiere el derramamiento de una sola gota de sangre", dijo.

"Lo importante es tener elecciones libres y que ingrese la ayuda humanitaria" a Venezuela, remarcó el portavoz del gobierno paralelo venezolano, reseña AFP.

La gran mayoría de los países latinoamericanos han reconocido al gobierno de Guaidó y han aceptado a sus representantes diplomáticos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.