Para este miércoles se prevé nubosidad, lluvias, y vientos en gran parte del territorio

Inameh prevé lluvias y lloviznas en 13 entidades del país este jueves
Inameh prevé lluvias y lloviznas en 13 entidades del país este jueves

A través de la red social de Twitter, el Instituto Nacional Meteorología e Hidrología (Inameh), estimó que para este miércoles la situación atmosférica estará compuesta por vientos fuertes, nubosidad y lluvias con actividad eléctrica en gran parte del país.

Indicó que en la zona sur-suroeste en las capas altas de la tropósfera prevalecen los vientos fuertes que favorecen el ascenso de masas de aires húmedas desde la superficie; incrementando la nubosidad con probabilidades de precipitaciones en regiones como Zulia, Andes, Centro Occidental, Centro Norte Costera y Llanos Occidentales, por lo que se espera mayor desarrollo en horas vespertinas.

Igualmente, en su reporte detalla que una actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), al sur, originará desarrollo de nubosidad convectiva en Amazonas, Táchira, Bolívar y Territorio Esequibo con lluvias y aguaceros.  

En este sentido, previó nubosidad moderada para el resto de territorio nacional, aunque continuará la calina debido al polvo y humo especialmente en áreas urbanas.

Asimismo, puntualiza que hay riesgos de incendios forestales sobre los estados, Zulia, Lara, Falcón, Trujillo, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Guárico, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Amazonas y Bolívar

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.