Papa viajará a Emiratos Árabes para reforzar diálogo religioso

papa francisco
papa francisco - Cortesía/Referencia

El papa Francisco. se convertirá en el primer pontífice que visite la península Arábiga con su viaje a Emiratos Árabes Unidos (EAU), una visita con la que buscará rescatar el diálogo religioso y acercarse a la comunidad católica de ese país, compuesta casi en su totalidad por inmigrantes.

En su carácter de Jefe de la iglesia católica, Francisco recorrerá territorio árabe entre el 3 y el 5 de febrero,

 La gira promete romper varios records, pues el prelado se ha propuesto oficiar la misa católica con mayor número de personas que se haya celebrado en un país musulmán.

(Lea también: Príncipe saudí es el principal sospechoso para relatora de la ONU en caso Kkashoggi)

De hecho, ya se han agotado casi en su totalidad las  135.000 entradas distribuidas para la ceremonia que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Zayed.

En el habitual mensaje que el papa graba en cada uno de sus viajes internacionales, elogió a los EAU por serun modelo de: convivencia,  hermandad humana y encuentro entre diversas civilizaciones y culturas”.

Incluso las autoridades del país han decidido que el día 5 de febrero sea festivo en el país para que los trabajadores de fe católica, en su mayoría asiáticos, sobre todo indios y filipinos, puedan acudir libremente al evento.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter