Papa ofrece ayuda de la Iglesia ante situación migratoria en América Latina

El papa Francisco afirmó este jueves que la Iglesia católica puede ayudar a superar los "miedos y recelos" contra los migrantes, ante el fenómeno migratorio sin antecedentes que enfrenta América Latina por las situaciones económicas y políticas.

"La iglesia, gracias a su universalidad, puede ofrecer esa hospitalidad fraterna y acogedora para que las comunidades de origen y las de destino dialoguen y contribuyan a superar miedos y recelos, y consoliden los lazos que las migraciones, en el imaginario colectivo, amenazan con romper", afirmó el pontífice en un discurso ante los obispos centroamericanos en Panamá.

(Le también: Papa Francisco pide en Panamá “transparencia” en los Gobiernos y en sector privado)

La migración es forzada por conflictos políticos y penurias económicas, pero también por una larga lista de problemas sociales, incluida una "plaga" de feminicidios que el papa argentino, de 82 años, denunció en la región.

Francisco alertó que estos crímenes constituyen una "plaga que vive nuestro continente", junto a la acción de "bandas armadas y criminales", el "tráfico de droga" y la "explotación sexual de menores y de no tan menores".

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, unas 2.800 mujeres son asesinadas cada año en la región.

Las palabras del papa llegan cuando Latinoamérica vive una masiva ola migratoria.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.