Papa nombra a Ángel Francisco Caraballo obispo de Cabimas

El papa Francisco ha nombrado como nuevo obispo de la diócesis venezolana de Cabimas (noroeste) a monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, hasta ahora auxiliar de Maracaibo, informó este martes la Santa Sede en un comunicado.

Carballo Fermín (Puerto Ordaz, 1965) estudió Filosofía en el Seminario de Barquisimeto y Teología en el Colegio Eclesiástico Internacional Bidasoa y en la Universidad de Navarra, en España.

Fue ordenado sacerdote en 1991, incorporándose a Ciudad Guayana, y se licenció en Derecho Canónico, con especialización en los casos sobre la familia, en la Universidad de la Santa Cruz de Roma.

(Lea también: EEUU |Cámara de Representantes invita a Donald Trump a dar su discurso anual el 5F)

Fue párroco, profesor del Seminario Mayor de Ciudad Guayana, canciller de la Curia y vicario general de la diócesis.

Desde noviembre de 2012 era obispo auxiliar de Maracaibo y desde septiembre de 2018 hasta la fecha ejercía como administrador apostólico en sede vacante de la diócesis de Cabimas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.