Papa Francisco pide en Panamá “transparencia” en los Gobiernos y en sector privado

papa francisco
papa francisco - Cortesía/Referencia

El papa Francisco instó este jueves a una cultura de la transparencia en los Gobiernos, en el sector privado y a huir de la corrupción, en su primer discurso ante las autoridades de Panamá, donde llegó este miércoles para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Después de haber oído el discurso del presidente del país, Juan Carlos Varela, en el Palacio de Bolívar, el papa Francisco se dirigió a las autoridades panameñas, a los representantes del cuerpo diplomático y del mundo de la empresa y la cultura.

A todos ellos les recordó que las nuevas generaciones pretenden que quienes “tienen una función de liderazgo en la vida pública, llevar una vida conforme a la dignidad y autoridad que revisten y que les ha sido confiada”.

“Es una invitación a vivir con austeridad y transparencia, en la responsabilidad concreta por los demás y por el mundo; llevar una vida que demuestre que el servicio público es sinónimo de honestidad y justicia, y antónimo de cualquier forma de corrupción”, aseveró.

En un país considerado durante años un paraíso fiscal, Francisco instó a los cristianos a “tener la osadía” de crear “una cultura de mayor transparencia entre los gobiernos, el sector privado y la población”.

(Lea también: Alemania solicitó proceso hacia "elecciones libres" en Venezuela)

Empezó el papa recordando en su discurso que aquí en la ahora Cancillería de Panamá, el libertador Simón Bolívar “convocó a los líderes de su tiempo para forjar el sueño de la unificación de la Patria Grande”.

“Convocatoria que nos ayuda a comprender que nuestros pueblos son capaces de crear, forjar y, sobre todo, soñar una patria grande que sepa y pueda albergar, respetar y abrazar la riqueza multicultural de cada pueblo y cultura”, señaló.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.