Papa Francisco lamentó que cuidadores no tengan reconocimiento y remuneración adecuada

El papa Francisco lamentó este miércoles que los cuidadores de ancianos o personas más débiles "no reciban ni el reconocimiento ni la remuneración que merecen", durante la audiencia general celebrada en el patio de San Dámaso.

Ante las cerca de 500 personas congregadas en este patio donde debido a las medidas de seguridad por la pandemia se están celebrando las audiencias de los miércoles, el papa Francisco reflexionó sobre la necesidad de volver a la "contemplación" para poder proteger la naturaleza, reseñó EFE.

Francisco volvió este miércoles a detenerse con los fieles presentes, todos ellos con mascarillas, a intercambiar algunas palabras o recibir regalos sin guardar demasiado la distancia de seguridad.

(Lea también: CN: 3 millones de trabajadores de salud en el mundo dieron positivo a Covid-19)

El pontífice comenzó su catequesis explicando que en este tiempo de pandemia "debemos apoyar a quienes cuidan a los más débiles, a los enfermos y a los ancianos".

"Estas personas, bien definidas por el término español 'cuidadores', desempeñan un papel esencial en la sociedad actual, aunque a menudo no reciban ni el reconocimiento ni la remuneración que merecen", señaló.

Y también explicó que el cuidado debe abarcar "nuestra casa común: a la Tierra y a cada una de sus criaturas". 

Fuente: EFE

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.