Aseguran que unos 500.000 venezolanos han migrado del país

Tomás Páez, sociólogo experto en emigración, aseguró en entrevista para una agencia de noticias que entre 400.000 y 500.000 venezolanos han abandonado el país en los dos últimos años.

Según explicó el especialista, de los 2,2 millones de emigrantes, 96% salió a partir de 1999, cuando el presidente Hugo Chávez (1999-2013) llegó al poder.

"El éxodo ha sido muy grande, estamos hablando de 8% de la población. Las causas más importantes siguen siendo la inseguridad y la falta de comida y medicamentos", comenta.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó el viernes sobre el impacto de la migración de venezolanos para la región, especialmente a países vecinos como Colombia y Brasil. Es por esto que viajar por tierra es la primera opción, además de ser la más barata. 

De acuerdo a la información publicada por la agencia de noticias, un pasaje a Ecuador en autobús se encuentra alrededor de los 2,8 millones de bolívares. En cambio, el trayecto en avión cuesta unos 600 dólares.

(Lea también: Presidente de Junta directiva de Globovisión: Estamos enfocados en promover la paz, la fe y el amor por Venezuela)

Sin embargo, la oferta de boletos aéreos ha caído en Venezuela: 11 aerolíneas cesaron operaciones entre 2014 y 2017, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.