Padrino López: en Venezuela no hay cabida para los grupos armados

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López repudió la emboscada contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y subrayó que "en Venezuela no hay cabida para los grupos armados irregulares".

Este lunes ofreció una rueda de prensa para referirse al hecho ocurrido este domingo 4 de noviembre que dejó un saldo de tres funcionarios fallecidos y 10 heridos de la GNB en el barrio Escondido del municipio Atures, estado Amazonas.

(Lea también: Manuel Rosales: los problemas del Zulia se deben a unos gobernantes que no solucionan)

Los soldados fallecidos fueron identificados como Alfredo Antonio Solano Guevara, quien era sargento primero y oriundo del estado Apure. Robert José Artaona Díaz, sargento primero, y José Martínez Bolívar, sargento segundo.

Padrino López precisó que la GNB está brindando acompañamiento a los familiares de las víctimas y fue reforzada la seguridad en el estado Amazonas con tropas para evitar nuevos actos irregulares en la entidad.

En su intervención, el titular para la Defensa aseguró que este acto de violencia se perpetró como una represalia, tras la reciente captura de nueve paramilitares colombianos quienes se encontraban armados con fusiles, pistolas y una granada fragmentaria. Los miembros de este grupo paramilitar fueron puestos inmediatamente a la orden del Ministerio Público (MP).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.