Padrino López: “Capitán Acosta Arévalo se desmayó antes de iniciar su audiencia”

Cortesía/Referencia

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, emitió un comunicado a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) vía Twitter, señalando que el capitán de corbeta Rafael Ramón Acosta Arévalo, quien permanecía detenido por investigación penal militar, fue presentado el viernes 28 de junio ante el juzgado “y antes de iniciar la respectiva audiencia de presentación, se desmayó”.

A causa de lo anterior, “el juez ordenó su traslado inmediato al hospital militar Dr. Vicente Salias, donde a pesar de brindársele la debida atención médica, falleció”, agregó Padrino en el comunicado.

Seguidamente, aseguró el ministro, “se activaron los protocolos correspondientes por parte del Cicpc y la dirección técnico-científica del Ministerio Público, a fin de practicar la autopsia de ley con el objeto de determinar las posibles causales del deceso”.

Se conoció que Acosta Arévalo se encontraba bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por estar supuestamente involucrado en un golpe de Estado contra del presidente Nicolás Maduro y quien fallecería presuntamente luego de ser torturado por este organismo de seguridad.

Investigación del Ministerio Público

Padrino recordó que el presidente Nicolás Maduro ha solicitado “al Ministerio Público y demás organismos competentes, iniciar una profunda investigación para determinar las circunstancias en las cuales se produjo el deceso, ratificando de este modo la política del Estado venezolano de indefectible respeto a los derechos humanos, muy especialmente del derecho a la vida consagrado en el artículo 43 de nuestra Constitución”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter