Otro fuerte sismo podría golpear a Puerto Rico ésta semana

Puerto Rico tiene un poco más de probabilidades de sufrir un terremoto de magnitud 6.0 o más durante ésta próxima semana, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), después que una intensa réplica golpeó a la isla el sábado que llevó a la agencia a modificar sus modelos estadísticos, reseñó El Nuevo Herald.

En un “Pronóstico de réplica” actualizado el domingo, el USGS dijo que la probabilidad de un terremoto de magnitud 6.0 o superior era del 11%, un aumento respecto del 7% de hace una semana".

La costa sur de Puerto Rico ha sido sacudida por una serie de terremotos desde el 28 de diciembre y fue golpeada por el “mainshock”, una magnitud 6.4, el martes. Desde entonces, las réplicas, la mayoría de ellas apenas perceptibles, han sido parte de la vida diaria en la isla. Sin embargo, el sábado un terremoto de magnitud 5.9 causó nuevos daños y volvió a activar el pánico en la comunidad.

(Lea también: Evo Morales afirma que Estados Unidos no quiere que él vuelva a Bolivia)

“Nadie puede predecir la hora exacta o el lugar de un terremoto, incluidas las réplicas”, advirtió el USGS. “Nuestro pronóstico cambia a medida que pasa el tiempo debido a la disminución de la frecuencia de las réplicas, que mientras más grandes pueden desencadenar nuevos terremotos y cambios en el modelado de pronósticos basados en los datos recopilados para esta secuencia de terremotos”.

El USGS también produce “escenarios” de 30 días, que también sugieren que un terremoto más grande es poco probable. Esa predicción de un mes se mantiene sin cambios.

Fuente: El Nuevo Herald.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter