Osorio: México necesita competir con los mejores, como lo es Portugal

DT México
DT México - EFE

El técnico de la selección de México, Juan Carlos Osorio, cree que su equipo "necesita competir con los mejores" y por eso considera el partido este domingo contra Portugal una excelente oportunidad para que sus jugadores sigan creciendo individual y colectivamente.

"México necesita competir con los mejores. Lo más importante para el crecimiento de nuestros jugadores es la competencia. Sin restarle méritos a nadie, competir con las selecciones suramericanas y europeas ha sido una gran diferencia" con respecto a la Concacaf, dijo hoy Osorio en la rueda de prensa previa al partido de mañana.

Pero ese deseo de jugar con las grandes selecciones, ese reconocimiento hacia equipos como Portugal, no significa que la Tricolor vaya a saltar mañana acomplejada al césped del Kazán Arena para afrontar su primer partido en el Grupo A de la Copa Confederaciones, en el que también están Rusia y Nueva Zelanda.

(También puede leer: Alexis Sánchez es duda para el choque ante Camerún)

"Jugamos contra una de las mejores selecciones del mundo y no lo voy a descubrir yo ahora. Pero también nosotros tenemos un gran equipo y creemos tener muy buenas posibilidades. Nos hemos preparado muy bien y sólo nos resta que nuestros jugadores hagan un buen juego. Va a ser un partido muy difícil para Portugal", subrayó el Profe, como le conocen en México.

Osorio copa toda la atención de los periodistas y sus jugadores muestran una fe ciega en él y en sus palabras, como demuestra Jonathan dos Santos, que apenas responde una pregunta durante la rueda de prensa.