Óscar Schémel afirma que ataque contra gobierno se dirige desde la Casa Blanca

El analista político Óscar Schémel, director de la encuestadora Hinterlaces, denunció este domingo que lo ocurrido el pasado 23 de enero con el presidente de la Asamblea Nacional, y autoproclamado presidente, Juan Guaidó “es un golpe de Estado contra el gobierno, contra el Estado y contra la Nación cuya dirección política está en la Casa Blanca, y es aceptada por factores radicales de la oposición”.

Para Schémel “uno de los aspectos claves que se develó este 23 de enero es que la dirección política de la estrategia insurreccional no está en manos de venezolanos sino de factores internacionales (…) Esto es lo más grave”, asegura.

En entrevista al programa José Vicente Hoy, explicó que se ha orquestado una estrategia insurreccional para intentar derrocar al presidente Nicolás Maduro. “La creación de episodios que generan intranquilidad e incertidumbre como vimos el 23 de enero que los factores radicales impusieron su agenda de violencia en las calles”.

“Es una mezcla explosiva que busca la implosión de la sociedad venezolana como parte de la estrategia que conduzca a las élites insurreccionales a derrotar al presidente Nicolás Maduro”, advirtió.

Urgió al presidente Nicolás Maduro a definir una política económica que enfrente el intento insurreccional opositor “porque ahí está la gran debilidad de la revolución y se necesitan acciones inmediatas en el terreno económico para superar los problemas“.

“Hay que tomar cartas en el asunto, no pueden demorar más las decisiones definitivas en el campo económico”, subrayó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.