Cuerpos de seguridad ubicaron a Óscar Pérez en El Junquito

Captura GV

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicaron al ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalística (Cicpc) Óscar Pérez en la carretera nueva de El Junquito.

De acuerdo con información oficial él mismo se encontraba fuertemente armado y buscaba negociar su entrega con las autoridades.

Pérez informó mediante un video publicado en Instagram que "está negociando su entrega" luego de que las fuerzas del orden público lo rodearan.

(Lea también: Jesús Faría: En Venezuela no hay crisis humanitaria)

"Estamos negociando, no queremos hacer frente. Nos han disparado pero ya estamos negociando con los funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros", indicó Pérez, también exintegrante de la Brigada de Acciones Especiales (BAE).

Recordemos que el exfuncionario es buscado por el gobierno nacional por cometer delitos de "traición a la patria", tal y como lo han indicado distinto representantes del oficialismo.

En las redes sociales circuló un video en el que una mujer, que dice ser la madre del exinspector del CICPC, Oscar Pérez se dirige al gobierno nacional para pedir que le permitan a su hijo entregarse.

A propósito de este hecho, la Ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela se pronunció en la red social Twitter:

Al respecto, el dirigente opositor Antonio Ledezma se pronunció y afirmó que la operación para ubicar a Oscar Pérez es ordenada por el mandatario nacional.

“Que el mundo entero vea cómo ejecutan 'en vivo y en directo' al comisario del Cicpc y a otros venezolanos por encargo...”, escribió Ledezma.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, indicó este lunes que el piloto Óscar Pérez atacó a los funcionarios de seguridad, que mantienen activo un operativo para su captura en El Junquito, Caracas.

Vía Twitter, señaló que los cuerpos de seguridad respondieron al ataque de Pérez.



Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.