Óscar Figuera: PCV analiza medidas económicas anunciadas por el ejecutivo

El secretario general del comité central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera,  precisó que está estudiando las medidas pero “si no forman parte de un plan integral que conozcamos, es muy difícil, asumir la defensa de las mismas”
El secretario general del comité central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, precisó que está estudiando las medidas pero “si no forman parte de un plan integral que conozcamos, es muy difícil, asumir la defensa de las mismas” - GV

El secretario general del comité central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, destacó que el partido tiene que ser muy responsable al emitir una opinión porque “determinará en mucho la posición de los partidos comunistas a nivel internacional. Estamos en una fase de evaluación de las medidas”.

Así lo afirmó en una entrevista radiofónica donde señaló que el PCV todavía no ha precisado si las medidas apuntan a la salida de la compleja situación en Venezuela. “Nos hemos visto obligados a desarrollar, a partir del conocimiento de las medidas a través de los medios de comunicación, un proceso de discusión y análisis de las mismas y solicitarle a expertos su opinión y estamos en ese proceso”.

(Lea También: Constituyentes se sumarán a debates del Psuv sobre propuestas contra la guerra económica)

A su vez considera que los términos en que el presidente, Nicolás Maduro, plantea los objetivos de las medidas económicas que anuncio recientemente deben ser apoyados para corregir los problemas del país “del modelo de acumulación capitalista rentista".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.