Óscar Arnal: podríamos pasar 100 años pagando lo que se le debe a China

Globovisión

En una entrevista en el programa Brújula Internacional transmitido por Globovisión, el internacionalista Óscar Arnal afirmó que el viaje realizado por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, a la República Popular China generó una deuda mas intensa con esta nación.

“Evidentemente este nuevo préstamo de China tiene sus consecuencias y endeudará a las futuras generaciones de venezolanos, podríamos pasar hasta 100 años pagando todo lo que el país le debe a China”

A su juicio, el gobierno chino es muy “pragmático” al momento de realizar negociaciones con los países aliados y mantienen su política con las relaciones internacionales por lo que aseguró que ese préstamo tendrá “graves” consecuencias para Venezuela".

(Lea también: Leonardo Carvajal: el Estado no ha abandonado su responsabilidad histórica con la educación en Venezuela)

El internacionalista aseguró que la manera que tiene el país de pagar esa deuda, se encuentra en la explotación del oro y la producción del petróleo que actualmente no está en capacidad, la empresa petrolera Petróleos de Venezuela Sociedad anónima (PDVSA) en su momento fue una de las 5 más competitivas del mundo y actualmente se encuentra implicada en escándalos de corrupción.

Por otra parte, informó que los países ven a Venezuela con profundas críticas ante el éxodo migratorio y la problemática económica monetaria y fiscal que atraviesa actualmente el país, con una hiperinflación que los profesionales colocan entre 1 millón por ciento anuales.

En este sentido enfatizó que las organizaciones internacionales mantendrán su posición ante la presencia de “políticas marxistas impuestas por el gobierno, que destruye a la economía y acaba con la empresa privada”. 

Finalizó diciendo que en Venezuela no se encuentra "confianza" en la economía y es debido a esta carencia que la empresa privada y los inversionistas no destinarán capital al país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.