Ortega Díaz aplaudió acuerdo climático firmado en París

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se mostró complacida del acuerdo de lucha contra el cambio climático, alcanzado por los 195 países que participaron en la 21º Conferencia de las Partes (COP), de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en París, capital de Francia.

Este sábado, delegaciones de los 195 países participantes de la 21º Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, aprobaron por unanimidad el primer acuerdo universal de lucha contra el calentamiento global.

En el pacto, las naciones también se comprometen a transitar de manera conjunta hacia una economía baja en carbono.

Ortega Díaz refirió a través de otro tuit, que en el Ministerio Público (MP) se avanza en labores pro ambientales, que permiten mantener una sana convivencia con el planeta. 

Este Acuerdo de París, que reemplazará a partir de 2020 al actual Protocolo de Kioto, sienta las bases para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El texto propone limitar el aumento de la temperatura del planeta "muy por debajo de 2º C con respecto a los niveles preindustriales", y "seguir esforzándose por limitar el aumento de la temperatura a 1,5º C".