Orquesta Sinfónica de Venezuela presenta la Ópera-Bolero "La Libreta de California"

Nota de Prensa

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), celebrando sus 88 años de fundada, conjuntamente con la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, presentarán el domingo 10 de junio a las 11.00 a.m., el estreno sinfónico de la ópera-bolero La Libreta de California.

Se trata de un espectáculo, producido por la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, engranado alrededor del bolero como género musical de hondas raíces latinoamericanas y que permite su combinación con otros ritmos, como son el pasodoble, merengue, bachata, ranchera, salsa, cumbia, guajira, bossa-nova, tango y merecumbé, todos entrelazados en un tejido sinfónico-operático para las voces de los cantantes líricos: Melba González (Mezzosoprano), Luis Javier Jiménez (Tenor), José Feria (Tenor), Kimberly Maneiro y Patricia Laguado (Sopranos).

(Lea también: Exposición Israel, pasado y presente: a 70 años de su independencia)

Esta ópera relata con humor y drama, la venganza perpetrada por una mujer, Hilda, quien en el pasado sufrió una decepción amorosa al ser desplazada por otra, y Rhein, que tiende a ser una especie de Don Juan tropical, que viene de la misma ciudad donde nació aquel gran amor de Hilda.

El Aula Magna se convertirá en un gran bar acompañado musicalmente por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la batuta del maestro Gerardo Gerulewicz, quienes ocuparán el espacio de la escena junto a actores-bailarines integrantes del Grupo DRAMO, Taller de Danzas Sin Fronteras y del Ballet del Teatro Teresa Carreño, con coreografías de Miguel Issa y Roberth Aramburo.

Ya se pueden comprar las entradas a un costo de Bs. 500.000 para el público en general y Bs. 450.00 para estudiantes y tercera edad, en las taquillas del Aula Magna de la UCV, en el horario de 8 a.m. a 12 m y de 1 p.m. a 5 p.m. Igualmente, se pueden adquirir a través de la página oficial de Solotickets. También se pueden obtener dos horas antes de la función, el domingo 10 de junio. Los asistentes contarán con seguridad para estacionar sus vehículos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.