Organismos estatales mantienen monitoreo por vaguada en el país

Lluvias
Lluvias - Twitter

Organismos del gobierno nacional se mantienen activos en un plan de monitoreo permanente sobre el paso de una vaguada que se desplaza desde el occidente hacia el oriente del país y que generará lluvias intensas en las próximas 72 horas, informó este sábado el ministro para Obras Públicas, César Alberto Salazar Coll.

(Lea también: Gobierno activa línea telefónica para atender emergencias por las lluvias)

En declaraciones transmitidas en una entrevista radial, Salazar indicó que desde la noche de este viernes se encuentra activada la Sala Situacional de Protección Civil, así como el Sistema Nacional de Prevención, Atención de Emergencia y Desastres, y las ocho Regiones Estratégicas de Evaluación de Daño y Análisis de Necesidades, para atender las emergencias que pudieran presentarse.

Resaltó que está a disposición de la ciudadanía el número telefónico 0800PCIVIL1 (0800724.84.51), mediante el cual podrán reportar cualquier eventualidad o emergencia.

Salazar Coll destacó que los sistemas de alerta de las comunidades organizadas es fundamental, así como las previsiones que se tomen al respecto, como mantener limpios los cauces de las quebradas. "Las medidas preventivas son esenciales", recalcó.