Ordenan congelar cuentas bancarias del presidente de la Federación Venezolana de Futbol

La Contraloría de Venezuela ordenó congelar las cuentas bancarias del presidente de la federación de fútbol local, Jesús Berardinelli, en una investigación por presuntas irregularidades en el manejo de fondos estatales concedidos a esa institución, informó este viernes el organismo.

"Con el propósito de proteger recursos otorgados por el Estado a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)", el contralor Elvis Amoroso solicitó a la Superintendencia del Sector Bancario "la suspensión de las transacciones bancarias relacionadas con el ciudadano Jesús Miguel Berardinelli Lezama", según un mensaje del órgano de control en redes sociales.
"No es una acción contra la federación, es una acción particular contra Berardinelli", declaró Amoroso en comunicación telefónica con la AFP.

El funcionario añadió que serían investigados, igualmente, quienes hayan hecho transacciones recientes con el dirigente deportivo de 61 años, que niega haber manejado fondos estatales.

(Lea también: Extremarán medidas contra los trocheros en el Zulia)

Después de asumir funciones como presidente interino de la FVF siendo primer vicepresidente de la institución, Jesús Berardinelli tomó de manera definitiva el cargo cuando su antecesor, Laureano González, anunció su renuncia el pasado 11 de marzo.

La orden de congelar cuentas bancarias se deriva de una investigación por "presuntas irregularidades" con fondos para "el desarrollo de actividades deportivas de la FVF" que "no fueron utilizados para tal fin", añadió la Contraloría.

En medio de una situación económica que ha limitado notablemente las opciones de 'sponsors', la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha sido el principal patrocinante de la federación en los últimos tiempos.

Amoroso expresó que las investigaciones están enfocadas en fondos provenientes de PDVSA, bancos estatales y el ministerio de Deporte. No precisó a cuánto ascienden los montos pese a ser cuestionado al respecto, aunque la nota divulgada por su despacho habla de recursos por "millones de dólares".

"Nunca hemos recibido dinero del Estado", dijo a la AFP Berardinelli, acusando a PDVSA de haber hecho su último pago en 2017.

 Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.