OPS insta a vacunarse contra el sarampión tras reaparición en Venezuela

Referencial

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) instó a aumentar rápidamente la vacunación para detener el sarampión en América, después de que se haya restablecido la transmisión endémica de esta enfermedad en Venezuela.

Si bien 34 de los Estados miembros de la OPS "siguen libres de sarampión, la transmisión endémica del virus se ha restablecido en Venezuela", advirtió en un comunicado la directora de la OPS, Carissa Etienne, quien pidió a los países americanos aumentar rápidamente la cobertura de vacunación para frenar su propagación.

(Lea también: 4 millones de niños necesitan vacuna contra el sarampión en Brasil)

Venezuela notificó los primeros casos de sarampión del brote actual en julio de 2017, un genotipo originalmente reportado en Asia y más tarde en Europa, y hasta el 20 de agosto ha informado de 3.545 casos confirmados este año, incluidas 62 defunciones.

Otros diez países de la región han reportado en 2018 un total de 1.459 casos corroborados y seis muertes, frente a los 895 que hubo en todo 2017.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.