Opositores se movilizaron en Caracas por rechazo a decisiones del TSJ

Opositores se concentraron y movilizaron este sábado en Caracas para manifestarse en contra de las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Gobierno, así como en defensa de la Asamblea Nacional (AN).

Pese a que el Poder Judicial dejó sin efecto dos sentencias relacionadas con las competencias de la AN y con la inmunidad parlamentaria, varios venezolanos se concentraron en Chacaíto y luego se dirigieron al oeste de la ciudad.

Horas antes de iniciar la movilización, el presidente de la AN, Julio Borges, indicó que el país, “nunca” antes en su historia, había tenido el apoyo de la comunidad internacional como lo tiene hoy día

"Esa solidaridad internacional necesita de nuestra parte, de darle solidaridad hacia a ellos y la mejor manera es manifestando la voluntad de Venezuela", manifestó.

Una vez finalizada esta concentración, los diputados se movilizaron hacia la Defensoría del Pueblo para solicitar un pronunciamiento de esa instancia. Sin embargo, en el camino se presentó una situación irregular donde cuerpos de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas y la movilización fue disuelta.

Líderes de oposición convocaron a una movilización el próximo martes en Plaza Venezuela para acompañar la sesión que se efectuará en la Asamblea Nacional.

Esta es la primera manifestación programada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), desde que el pasado miércoles se conoció el dictamen con el que la Sala Constitucional del máximo tribunal decidió asumir las competencias del Parlamento por encontrarse en "desacato" desde el año pasado, tras el "incumplimiento" de varias sentencias.