"Oposición se niega a cambiar la AN para no perder financiamiento de EEUU"

El analista y doctor en ciencias políticas, Carlos Raúl Hernández considera que sectores de la oposición promueven la abstención y se niegan a cambiar la Asamblea Nacional (AN) porque eso implicaría perder el financiamiento, que, según él, la institución recibe de Estados Unidos y otros países.

“Hay una perversión del debate cuando se llama a no votar; ya no es un problema político sino financiero (…) La Asamblea Nacional se ha convertido en un centro para administrar financiamiento internacional. Esos diputados no quieren cambio, porque van un perder un espacio donde hacen lo que quieren y no hay contraloría”, dijo en entrevista para Primera Página por Globovisión.

Hernández criticó a la representación parlamentaria que dirige Juan Guaidó: “Sólo quieren un cambio que lleve a un gobierno que ellos administren, algo que está cada vez más lejos de la realidad, por la fuerza que han perdido”, dijo.

El analista político advirtió que no participar en las elecciones parlamentarias tendrá un alto costo político para la oposición que se debilita al perder representatividad.

“Hay una responsabilidad muy marcada de los que declararon que la vía electoral estaba cerrada, ahora la dificultad es vencer el sentimiento anti voto", puntualizó.

Señaló además que la participación masiva es la respuesta frente al gobierno que “todos los días hace algo para decirle a la gente que no vale la pena votar (…) Ni la pasividad ni las acciones improcedentes conducen a nada sino al ridículo, como al ‘Macutazo’, el 30 de abril, el 23 de febrero o cualquiera de esos disparates que se han venido cometiendo”, recalcó.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.