Comenzó concentración opositora para movilizarse hasta el Tribunal Supremo de Justicia

@pasarell

Desde las 10:00 de la mañana, los opositores al Gobierno Nacional comenzaron a concentrarse en los puntos establecidos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para la movilización denominada "La marcha de los escudos".

La MUD tiene previsto comenzar a caminar hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), desde diferentes puntos de Caracas, entre ellos, Puente El Guanábano en la Avenida Baralt, en la Avenida Vollmer de San Bernardino y en Los Cedros; de igual forma para los municipios del Estado Miranda, la marcha saldrá desde el Distribuidor Santa Fe, Parque Cristal, Unicentro El Marqués y Altamira.

En ese sentido, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski indicó que esta movilización se repetirá en todos los estados del país hacia las sedes del Poder Judicial.

El mandatario regional acotó: "estamos llamando a un frente para defender la Constitución, un frente mucho más grande que un partido", luego de explicar su inconformidad por el proceso de Asamblea Constituyente que está convocando el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

(Lea también: MUD marchará desde 7 puntos de Caracas hasta el TSJ este miércoles)

"Lo que ellos están convocando no es un proceso constituyente, no es una Asamblea Nacional Constituyente. Ellos están convocando un fraude, están convocando algo que no está en el texto de la Constitución".

Sobre la invitación que realizó el Gobierno nacional a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que asistieran a la reunión del proceso constituyente, Capriles explicó que no asistieron a la reunión porque "Todas las convocatorias que se han dado en Miraflores, casi 100% son afectas a la causa de gobierno".

Por último, el Gobernador de Miranda reiteró el llamado de la Unidad, "para que haya elecciones y el pueblo pueda votar" argumentando que el Gobierno "lo que está planteado es evitar la consulta popular".