Oposición inició movilización desde Parque Miranda hasta Minsalud

Los simpatizantes de la oposición comenzaron a movilizarse en horas de la mañana de este lunes desde Parque Miranda hacia el Ministerio del Poder Popular para la Salud, ubicado en el centro de la ciudad.

El diputado a la Asamblea Nacional y médico oncólogo, José Manuel Olivares, instó a que la movilización se realice en nombre de todo el sector salud, "médicos enfermeras camilleros, pacientes, camareras, que saldrán a luchar por la vida".

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, acudió a la concentración para denunciar que “es inaceptable la represión que hemos sufrido estos días, no queremos un joven más caído, ni más alteraciones de orden”, dijo desde Parque Cristal, uno de los puntos de salida.

Comentó además que hay que priorizar en la salud de los venezolanos y permitir a la manifestación llegar a su punto final establecido, en este caso el Ministerio de Salud,“es un derecho de los venezolanos acudir a las instancias, el 90 % de los insumos médicos que usan los estudiantes, son importados”.

Arocha subrayó que la situación en las escuelas de medicina, postgrado y pregrado, es "muy lamentable".

Por su parte, el presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, denunció que en la actualidad se registran niveles de escasez del 95% en los hospitales. "Con eso no se puede trabajar", recalcó.

"Realmente se está haciendo milagros, porque con esa cantidad de insumos es muy poco lo que se puede hacer. De las vidas que se salvan, es porque el 98% de los casos son los familiares quienes consiguen los insumos y medicamentos", explicó.

El representante gremial recordó que no solo se está exigiendo la instalación del canal humanitario, "sino el cambio a través de la vía electoral".