Tintori: Aquí hay una lucha, somos millones las víctimas

Twitter

En su discurso durante la concentración opositora en Chacaíto, Caracas, la esposa del dirigente opositor y líder de Voluntad Popular Leopoldo López, Lilian Tintori, dijo que "aqui hay una lucha, somos millones los que somos víctimas".

Tintori manifestó que al ver a la gente en el sitio hay una gran lucha y trabajo de todos, pese a tanta "indignación".

"Hoy vi a Leopoldo en Ramo verde y le dije que quieres que diga cómo te sientes tu aislado en solitario, y me dijo yo quiero que le digas a la gente lo que yo veo, la mejor Venezuela llena de productos hechos en Venezuela, esa Venezuela segura, llena de farmacias y medicamentos".

La esposa de López destacó que esa Venezuela es la que visualiza su cónyugue y de la que aseguró que "sí vamos a tener".

Este sábado simpatizantes de la oposición se concentraron en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Chacaíto, desde las 3:00 de la tarde para promover la Ley de Amnistía que busca la liberación de los denominados presos políticos.

Solidaridad con Nacho

Jesus "Chúo" Torrealba, Secretario General de la Mesa de la unidad Democrática (MUD), extendió palabras de solidaridad con el cantante Miguel Ignacio Mendoza conocido como "Nacho" luego que el Saime anulara su pasaporte este sábado tras ingresar al país.

"Quiero hacer una denuncia no está el cantautor Venezolano "Nacho" porque lo tienen retenido en el aeropuerto de Maiquetía".

Adicionalmente, Torrealba también denunció quese llevaron preso a la concejal Lourdes Carreño y la están acusando de ser promotora de saqueos. "Quienes están profundizando esta crisis es el Gobierno".

Torrealba también puntualizó que "quiero expresar mi palabra de solidaridad con los 80 presos políticos , con los estudiantes con los exiliados".

El cese de la persecución

Para Alonso Medina, quien es abogado, la Ley de Amnistía presentada por el parlamento venezolano busca el cese de la persecución. "No es un tema de abogados y diputados,  es un tema de todos nosotros, tenemos que estar comprometidos con la Ley de Amnistía".

De acuerdo a lo expuesto aseveró que es importante la libertad de los presos políticos así como la reconciliación. "Es importante que todos y cada uno que luchemos".

Bajo esta perspectiva,  Fernando Pulido, también abogado, destacó que si los ciudadanos no defienden la Ley de Amnistía no se va a dar.

"La ley de amnistía ya paso la primera barrera, ya nuestros diputados están trabajando en ese instrumento jurídico para sacar de la cárcel a todas esas personas", aseveró.

Pulido hizo énfasis en el hecho de que "el peor enemigo de un preso político es el olvido".

Estudiantes dicen presente

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, manifestó que el pueblo despertó y el miedo quedó atrás.

"Nuevamente estamos aquí con las mismas energías, con las mismas ganas. Hoy el pueblo despertó, hoy el miedo no está en nosotros, están en unos que han destruido el país", aseveró.