Capriles: TSJ es símbolo de lo podrida que está la justicia en Venezuela

Reuters

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski , aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es un símbolo de lo podrida que está la justicia en Venezuela.

"El pueblo quiere cambio, es el momento de avanzar. El revocatorio es del pueblo, no de Capriles, ni de Primero de Justicia (PJ). Es hora de apretarse el pantalón y avanzar". 

Capriles repudió la violencia en el país, al tiempo que rechazó que un "delito terrible se vea como algo normal".

Asimismo, el dirigente político aseguró que las cárceles se han convertido en un depósito de seres humanos. "Nunca hemos visto unas cárceles con tantas armas".

"Nunca habíamos tenido que hacer cola en el país con una de las reservas petroleras más grande".

Capriles aseguró que la solución es el revocatorio, "Maduro le tiene miedo a la voluntad del pueblo. Yo no voy a responderle a ese sujeto. Todos sabemos lo que tenemos que hacer".

"No es el momento de cálculos individuales"

Capriles instó a sus compañeros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que este no es el momento para cálculos individuales, si no de trabajar unidos por Venezuela.

En este sentido, aseguró que no se está postulando a candidato de “nada”, refiriéndose a las postulaciones a un cargo político en caso de salir del actual Gobierno. "Yo, soy un venezolano que quiere sacar a Venezuela de la peor crisis 

 “Venezuela es una bomba y puede explotar”

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizará hoy un cabildo abierto en Caracas al lado del Parque Miranda para recoger firmas que servirán como censo para obtener el 20% necesario para activar el referéndum revocatorio.

La oposición también estará desplegada en mil 500 puntos de información, ubicados por todo el territorio nacional, para que los ciudadanos conozcan la Hoja de Ruta de la Unidad.

En desarrollo...