Operadores cambiarios no fueron notificados sobre casas de cambio

Pesos - Bolívares
Pesos - Bolívares - Cortesía

Operadores cambiarios que hacen vida en San Antonio del Táchira, denunciaron este miércoles que no fueron notificados ni tomados en cuenta para la habilitación de las casas de cambio anunciadas por el Presidente de la República,  así lo dio a conocer César Sequera, vicepresidente de la Asociación de Operadores Cambiarios de la entidad andina. 

Sequera, exhortó al Gobierno regional y nacional a tomarlos en cuenta, puesto que aseguran, están abiertos a adecuarse a la nueva dinámica cambiaria que será implementada en el eje fronterizo.

En ese sentido, señaló que son 17 los operadores que fueron obligados a cerrar tras el decreto de Estado de Excepción y cierre de los pasos internacionales de agosto de 2015

(Lea también: Arias Cárdenas: Casas de cambio en la frontera es una medida beneficiosa para todos)

Por su parte, el abogado penalista Edinson González explicó que con esta decisión, el Gobierno Nacional "no respetó a los operadores que ya estaban legalmente constituidos".

Los voceros finalizaron señalando que 500 familias continuarían viéndose afectadas de no ser tomadas en cuenta por el Ejecutivo Nacional. 

(Lea también: Vielma Mora insta a respetar la moneda venezolana para lograr reapertura de la frontera)