Operación Gedeón; “17 mercenarios admitieron haber cometido actos terroristas en Venezuela”

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que culminó la segunda audiencia de presentación de la intentona golpista calificada como “operación Gedeón”, y dijo que fiscales del Ministerio Público acusaron a un grupo de “mercenarios quienes admitieron los hechos”.

El funcionario detalló que se trata de “Antonio José Sequea, Cosme Alcalá, Fernando Noya, Estewin Rojas, Luis Manuel Paiva Soto, Ederson Mogollón, Rosme Méndez, Rodolfo Rogríguez, Gustavo Hernández, Enderson, José Alvarado, Gilbert Barillas, Roberto Rondón, Carlos Conde, Jefferson Díaz”.

En total son 17 los “mercenarios acusados que admitieron haber cometido actos terroristas contra la paz de Venezuela”, dijo.

La Fiscalía ha ejecutado la detención de más de sesenta implicados en la operación Gedeón, que el pasado 3 de mayo intentó el derrocamiento del Gobierno a través de una fallida incursión marítima.


En mayo, el Tribunal 1° nacional en materia de Terrorismo y Delitos Conexos privó de libertad al capitán Antonio Sequea Torres por la presunta comisión de los delitos de: homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente, previsto y sancionado en los artículos 405, 406 numeral 3, literal B en relación con el artículo 80 del Código Penal; traición a la patria, previsto y sancionado en el artículo 128 del mencionado código; tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo y asociación para delinquir, tipificado y sancionado en los artículos 38, 52 y 37 de la Ley Orgánica y Financiamiento al Terrorismo.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.