OPEP prevé evaluar recorte petrolero más allá de marzo de 2018

noticiero52.com

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores externos sostendrán este jueves una reunión en Viena, Austria, en la que se discutirá la posible extensión del acuerdo de recorte de casi 1,8 millones de barriles diarios (MBD) para el próximo año.

Se prevé que en el encuentro se evalúe alargar el recorte más allá de marzo de 2018 el pacto, e incluso prolongarlo hasta finales del próximo año, tal y como revelaron varios ministros de Petróleo a su llegada a la capital austriaca.

Uno de ellos, Yabar al Luaibi, ministro de Energía de Irak, precisó que se evalúa el escenario de extenderlo por seis meses, nueves meses o el año completo.

“No será una reunión fácil y siempre miramos varios escenarios”, dijo por su parte el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazroui, citado por agencias internacionales.

Previo a la plenaria, este miércoles ministros de la Opep y Rusia se reunieron para revisar recomendaciones de sus equipos técnicos y brindar propuestas para el jueves. Sin embargo, ya el martes varios miembros de la Opep y otros productores recomendaron extender el acuerdo hasta finales de 2018, con una opción de revisarlo en junio.

Lea también: (Quevedo se reunió con secretario de la Opep en vísperas de reunión petrolera en Viena)

El experto petrolero Miguel Jaimes sostuvo que la reunión se realizará “en un buen momento” por la “nueva sinergia que se ha generado en el seno de la Opep”, lo que ha permitido crear “coordinación y transparencia” para alcanzar el acuerdo.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.