OPEP: cumplimiento de recorte de crudo alcanzó 129% en agosto

El Comité de seguimiento del acuerdo de recorte productivo de crudo, pautado por naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros productores que no pertenecen al bloque, certificó este sábado en una reunión extraordinaria en Argelia, que el cumplimiento de reducción de bombeo de la oferta llegó al 129% en agosto.

De acuerdo con información preliminar, el cumplimiento de los recortes al bombeo acordado fue del 109 % en julio.

En la reunión que se celebra este sábado para revisar el acuerdo en Argel, interviene el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo.

(Lea también:  Papa Francisco pidió que la diversidad humana sea vista como riqueza en su visita a Lituania)

Buscando invertir el descenso en los precios del petróleo que comenzó en 2014, la Opep, Rusia y otros países aliados decidieron a fines del 2016 reducir el suministro a partir de enero del 2017.

Sin embargo, en junio de este año, los firmantes del pacto petrolero acordaron aumentar los suministros volviendo al 100 % del cumplimiento; lo que se traduce en una meta para aumentar alrededor de 1 millón de barriles por día (bpd).

El precio del petróleo promedió unos 80 dólares por barril en lo que va del mes de septiembre, reseñó AVN.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.