Opep acuerda reducir alrededor de 1 millón de barriles diarios el crudo en 2019

OPEP
OPEP - Referencial

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados acordaron en la XI Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización, reducir el suministro de petróleo para 2019 en aproximadamente un millón de barriles al día (b/d) para buscar equilibrio en el mercado.

El ministro de Energía de Arabia Saudí, Jaled al Falih, afirmó durante su participación en la conferencia anual de petróleo en Abu Dabi, realizada el pasado domingo 11 de noviembre, que la reducción de crudo acordada es basada en los análisis técnicos.

(Lea también: Roy Daza: producción petrolera combatirá la inflación)

En ese sentido, el ministro Emirate de Energía y presidente de la conferencia de la OPEP en 2018, Suhail bin Mohamed Faraj Al Mazuei, dijo que los países miembros, principalmente Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, están preparados para satisfacer las necesidades del mercado de crudo mundial en caso de una caída del suministro por motivos políticos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.