ONU y Acnur prestarán apoyo a venezolanas víctimas de violencia de género en Colombia

Patricia Fernández-Pacheco ACNUR
Patricia Fernández-Pacheco ACNUR - Referencial

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó este martes en Cartagena de Indias la iniciativa “Valientes”, un mecanismo de protección y atención en el que trabajarán con el Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) para disminuir la violencia de género y la trata de mujeres que afectan las venezolanas en Colombia.

La representante adjunta de ONU Mujeres Colombia, Patricia Fernández-Pacheco, indicó en la presentación del programa que la iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a los colombianos sobre las dificultades y los motivos por los cuales la gente está migrando desde Venezuela.

“Es generar solidaridad y mitigar la xenofobia hacia los migrantes venezolanos”, añadió Fernández-Pacheco.

(Lea también: Colombia asegura que no se dejará provocar por ejercicios militares venezolanos)

Asimismo, explicó que “se diseñó también un folleto para que las mujeres puedan conocer cuáles son los servicios, la respuesta institucional que está disponible para poder reivindicar sus derechos y recibir esa protección, esa respuesta”.

El folleto cuenta con dos partes, una sobre la trata y explotación sexual y la otra acerca de la violencia de género, así como información de ubicación geográfica y telefónica de las oficinas dispuestas en Cartagena para la atención de las mujeres.

“Todas estas personas tienen derechos, no importa la situación migratoria en la que se encuentren”, recalcó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.